El 22 de diciembre de 2012 el champán corría alrededor de la iglesia románica de O Burgo. La administración de lotería número 1 había repartido 240 décimos del quinto premio de la lotería de Navidad y Culleredo fue el concello de la comarca más afortunado: 1,6 millones de euros muy repartidos. El propietario del despacho, Francisco Ríos, estaba exultante y feliz por haber repartido suerte entre sus vecinos.

Esta administración abierta en 1986, sin embargo, ya había vendido un premio aún mayor en 1988, un cuarto premio; en 2007 repartieron también 1,2 millones de la lotería nacional; en 2017 despachó 125.000 euros de un segundo premio de la de Navidad. Este pasado jueves esta administración de O Burgo retomó su buena racha: en ella se selló una primitiva de 205.578 euros. “No tengo ni idea de quién puede ser. Aquí lo normal es venir el lunes, echar varias y luego volver al lunes siguiente a comprobar lo de toda la semana así que a lo mejor el ganador aún no sabe nada. Ojalá sea un vecino, y que se lo merezca”, declaró Francisco Ríos, que recuerda que la semana pasada dio un pequeño premio de 4.000 euros.

“En Cambre repartieron un millón de euros hace unos días. La comarca está en racha y me alegro. Otros años a estas alturas ya teníamos más vendido de Navidad, pero este año parece que la gente está con el dinero más justito”, añadió.