La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Emergencias de Oleiros rescata un conejo atrapado entre las rocas de una playa

Un efectivo con el conejo. | // L.O.

Efectivos del Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros rescataron ayer a un concejo blanco doméstico que estaba atrapado entre las rocas en la playa de las Margaritas de Breixo, cerca de Mera. Los profesionales de Emergencias, tras liberar al animal, lo trasladaron hasta el parque, en las naves del vivero del polígono de Iñás. Tras realizar varias gestiones, el animal fue entregado en adoptción a la misma vecina que ya había adoptado a otro conejo que había sido rescatado el año pasado. Los efectivos agradecieron la colaboración de esta vecina.

En noviembre del año pasado apareció un conejo marrón oscuro, también doméstico, dentro de una jaula tapada con cartones junto a unos contenedores en Arillo ( Dorneda). Entonces los efectivos de Emergencias también acudieron al lugar y se lo llevaron a la base, donde lo alimentaron y cuidaron hasta que apareció alguien que se hizo cargo de él, después de recibir un aluvión de llamadas y correos electrónicos con el objetivo de adoptarlo.

Justo el mes anterior, en octubre de 2021, Emergencias rescató también una lechuza que había entrado en la cocina de una vivienda en República de Argentina.

Compartir el artículo

stats