El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha supervisado este lunes el inicio de las obras de construcción de dos glorietas en la confluencia de la carretera N-6 con la AC-164 y la AC-214 en Guísamo, término municipal de Bergondo. Para esta obra, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destinado 1,3 millones de euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

"Hoy damos respuesta a una demanda vecinal histórica con una obra que es ejemplo de nuestra apuesta por la modernización de las vías y la mejora de la seguridad vial del conjunto de la población", ha manifestado el delegado.

En una nota de prensa, la Delegación ha explicado que la obra incluye la remodelación de la intersección existente en el kilómetro 580,000 de la carretera N-6 con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades colindantes.

Asimismo, ha detallado que hasta 25.000 vehículos circulan diariamente por este cruce. El proyecto también prevé la implantación de una nueva glorieta reducida en la intersección del kilómetro 579,400 de la N-6 con la AC-214. Además, se reordenarán los accesos entre ambas glorietas.

La Delegación ha indicado también que el Gobierno ha invertido más de 60 millones de euros en el mantenimiento y la conservación en las vías de titularidad estatal en la provincia de A Coruña en los últimos cuatro años. En concreto, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para este año incluyen cerca de 25 millones para mejorar las autovías y las carreteras nacionales en esta provincia y para activar mejoras de la seguridad vial.