La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Seoane confirma que presentará querella contra Bonome por acusarle de prevaricar

Cree que el PP está “henchido” por tener “movidas” para impedir que se presente

Ángel García Seoane. | // L.O.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer en una emisora local que este viernes vendrán sus abogados al Concello porque quiere formular “una querella” contra el portavoz del Partido Popular, José Bonome, por lo que considera injurias y calumnias contra él por acusarle en el último pleno de “enriquecimiento ilícito, prevaricación, cohecho, especulación y asociación con empresarios inmobiliarios”.

García Seoane recordó que Bonome le acusó de estos delitos por hechos ocurridos hace unas dos décadas y que fueron juzgados, con resolución de absolución para el alcalde. Indicó que el concejal le acusó de comprar una finca en el año 2000 en Iñás “que era rústica y la recalifiqué después en urbana con el plan general, engañando”, algo que negó categóricamente al subrayar que este terreno cuando lo adquirió junto a otros socios “ya era suelo industrial, no rústico”.

Seoane precisó también que esta finca se la adquirió a “un concejal del PP de la Corporación de entonces, y sabía para qué era el terreno”. El regidor considera que esta “difamación” de su persona se debe a la proximidad de las elecciones municipales. “Este individuo venía henchido por movidas ilegales e inmorales a nivel provincial para impedir que yo me vuelva a presentar a las elecciones municipales y dañar así mi imagen y la de Alternativa en la comarca y arrebatarme el diputado que tenemos”, declaró Seoane en referencia a Bonome.

“Alternativa es mucho más que Gelo, es un proyecto que tiene 43 años”, resaltó el primer edil oleirense, afirmando que en las próximas municipales irá a por todas, con candidatos en varios concellos de nuevo, y con intención de entrar por fin en “María Pita”, aunque ya descartó que se presente él como cabeza de lista. “Alternativa es la tercera fuerza en la provincia de A Coruña, tenemos 28 ediles, dos alcaldías, más de 18.000 ciudadanos nos han apoyado”, recordó.

Compartir el artículo

stats