El Concello de Betanzos acaba de abrir el plazo de solicitud de ayudas al pago de la vivienda habitual y para la adquisición de equipos informáticos para los alumnos de educación Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional básica, Formación Profesional de grado medio y educación especial de centros docentes sostenidos con fondos públicos. Se trata de un programa de ayuda social que el Concello inició ya el pasado año por la afectación del coronavirus.

En total se destinarán más de 70.000 euros en ayudas, que podrán solicitarse hasta el 16 de octubre. Los interesados disponen de toda la información en la página web municipal www.betanzos.gal así como los trámites para realizar la solicitud. El programa de ayudas cuenta con la participación del Ayuntamiento y de la Diputación.

El plan tiene como objetivo contribuir a minimizar el impacto económico y social de la pandemia en las familias más vulnerables. Las ayudas se enmarcan en el plan provincial POS+ Adicional.

En el caso de las de vivienda, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas en situación vulnerable titulares de un contrato de alquiler o de un préstamo hipotecario de una vivienda ubicada en el ayuntamiento betanceiro; que la vivienda constituya su residencia habitual y de su unidad de convivencia, en la que deben constar como empadronados desde hace al menos seis meses. Se concederán hasta 300 euros al mes. Las ayudas para equipos informáticos son para paliar los gastos derivados de la escolarización. Se otorgarán 500 euros por persona.