Dos personas han resultado heridas en Curtis tras colisionar con su vehículo contra un caballo que cruzó la vía en el municipio coruñés de Curtis. El impacto provocó que el turismo se saliera de la calzada y cayese por un desnivel en la carretera.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente se produjo sobre la medianoche en la AC-231. La central de emergencias recibió el aviso a través del sistema automático de alertas instalado en el interior del vehículo. Gracias a este asistente, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) pudieron escuchar lo que sucedía dentro del habitáculo y localizar el lugar del siniestro.

Al lugar del accidente se desplazaron los servicios sanitarios, los Bomberos de Betanzos y los miembros del GES de Curtis, que tuvieron que excarcelar a las dos personas que viajaban en el vehículo implicado.

Asimismo, también participaron en el operativo agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas con el fin de retirar al animal, que falleció a causa del choque.

El caballo murió en el accidente a causa del impacto. LOC