El Concello de Cambre abre el plazo para solicitar el uso de los locales de ensayo. Las tres instalaciones, situadas en la urbanización de A Barcala, han sido utilizadas en el último medio año por un total de 15 formaciones. Diez de los usuarios fueron bandas y cinco, fueron solistas, detalla el Ayuntamiento cambrés.

En atención a estas cifras, el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, incide en el “compromiso” del Gobierno local con la oferta de estas dependencias que considera “esenciales para dar a los grupos un lugar donde ensayar”. El periodo de solicitud está abierto desde ayer, martes, hasta el próximo día 30. Las formaciones interesadas pueden tramitar su petición cubriendo la documentación disponible en la página web municipal y entregándola a través del registro municipal o de la sede electrónica.

Pueden acceder a estas instalaciones los grupos que cuenten, como mínimo, con un miembro empadronado Cambre. Los solistas deberán cumplir también este requisito. En el caso de las agrupaciones, el Concello otorgará una mayor puntuación a las que tengan un mayor número de empadronados y a aquellas que cuenten con más jóvenes dentro de la banda.