El Concello de Cambre lanza una nueva convocatoria de los programas de actividades socioculturales y educativas que comenzarán el 3 de octubre. Los usuarios podrán acudir a clases de refuerzo de memoria, manualidades, pintura, sevillanas, fotografía, informática básica, manejo de móvil y tablet, meditación y costura y confección. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 27 de septiembre cumplimentando el formulario de inscripción y entregándolo en los registros municipales o a través de la sede electrónica.

También hay actividades para niños y niñas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Habrá clases de ajedrez, juegos predeportivos, minivoleibol, ciclismo, inglés e informática. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de septiembre.

El curso contará también con la Escuela de Familias, con la que se buscará dar apoyo educativo y psicológico a padres, madres, tutores u otros familiares. Esta iniciativa incluirá módulos sobre las siguientes temáticas: absentismo y fracaso escolar (17 de octubre), mediación de conflictos en el ámbito escolar (7 de noviembre), uso responsable de redes sociales (28 de noviembre) e iniciación a la educación afectivo-sexual y conocimiento de la diversidad (12 de diciembre).