Entre el 25 y el 27 de septiembre regresará el Forum Gastronómico A Coruña, que vuelve tras dos años de parón por culpa del COVID. Serán tres días dedicados en los que Turismo de la Diputación de A Coruña ofrecerá un programa de actividades en el stand institucional para difundir la singularidad de los productos y de la cocina de tres territorios de la provincia: Reserva da Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, o Xeoparque de Cabo Ortegal e o Eume. Además, en la jornada del martes, el organismo provincial presentará la marca turística y gastronómica con la que se identificarán los productos agroalimentarios y establecimientos de restauración de la provincia.

El departamento provincial de Turismo explica que continúa con su apuesta por vincular la promoción turística con la gastronomía de calidad y sostenibilidad, con la finalidad de “dirigirse a un tipo de visitante, tanto gallego como estatal, que busca y aprecia las particularidades culturales de los lugares que se visitan.

“Durante los últimos años estamos realizando un tipo de promoción turística basada en la gastronomía ligada al territorio, que aúna tradición e innovación”, destaca el Gobierno provincial.