Los operarios ya se han puesto a trabajar en la reforma del centro social de la urbanización de Sol y Mar, en Oseiro, que se someterá a un lavado de cara y modernización. Los trabajos deberán estar finalizados en un plazo de tres meses y son ejecutados por la empresa Iam Rumbo por un precio de 221.000 euros, 36.000 menos que el presupuesto que había fijado el Concello de Arteixo durante el concurso público.

Esta actuación permitirá unificar los tres espacios existentes en la actualidad, que funcionan de forma separada —asociación de vecinos Manuel Murguía, el Aula Aberto y la Axencia de Lectura de Oseiro—. La reforma afectará a una superficie de 304 metros cuadrados y permitirá que se habilite un espacio único con seis estancias: sala común, biblioteca, sala de reuniones, zona de aseos, oficina y almacén, según recoge el proyecto técnico. Además, las obras incluyen la renovación de la fachada exterior, de tal modo que se ampliarán las ventanas y accederá más luz al interior. La obra se desarrolla en los locales ya existentes y en otro anexo que compró el Concello para poder ampliar las instalaciones.

Para evitar la paralización de la actividad de la biblioteca, la instalación se ha trasladado para un local que está enfrente y que también compró el Concello. Cuando acaben los trabajos, este último espacio quedará a disposición de la asociación de vecinos.