El festival de música que organiza la asociación Musicoleiros llega este año a su quinta edición con la oferta más potente que nunca: dos días de conciertos con más de una docena de grupos e incluso una introducción, un prefestival, que se celebró ya ayer sábado en la plaza Afundida de Santa Cristina con cuatro grupos (Braian de Palma, Chasis, Rockson y Máxica). Y lo mejor: la entrada es gratuita.

El Rockanroleiros se celebra este año el día 30 de este mes de septiembre y el 1 de octubre en la plaza Esther Pita de Santa Cruz. El cartel está encabezado por el blues de Guadalupe Plata, los Deltonos y Julián Maeso.

El festival comenzará el viernes día 30 a las siete de la tarde con Guadalupe Plata, Solrain, los veteranos Doctor Snob y Candy’s Freckles.

Al día siguiente, el sábado 1 de octubre, también a partir de las siete de la tarde, actuarán los Deltonos y Julián Maeso. Subirán además al escenario del festival los rockeros Desubicados y Braian de Palma junto con el sonido metal de Máxica.

En esta jornada del sábado estarán también, en la sesión vermú, los grupos Casual Monkeys y Duro.

El Rockanroleiros arrancó en 2017 por iniciativa de grupos musicales de Oleiros alrededor de los locales de ensayo municipales que había entonces y tras el parón por la pandemia regresan por todo lo alto.