La Concellería de Servizos Sociais de Arteixo oferta un programa nuevo dirigido a favorecer el desarrollo neuronal de los niños y niñas de 0 a 3 años a través de la música. Este proyecto está basado en las últimas teorías neurocientíficas sobre la relación de la música, el movimiento y el desarrollo neuronal de los bebés desde el nacimiento. Las clases se impartirán de octubre a junio.

Los progenitores interesados tendrán que recoger una hoja de preinscripción de forma presencial en la oficina de Educación (avenida de los Bosques) o enviarla por correo electrónico a educacion@arteixo.org. También pueden solicitar información a través de los teléfonos: 981 659 121 y 981 659 122.

Los menores en estas clases tendrán una clase presencial grupal cada semana donde se realizará una secuencia de canciones y recitados métricos escogidos y sus madres y padres también cantarán para que los pequeños escuchen las diferencias gramaticales del idioma musical. También se realizarán masajes y otras estimulaciones táctiles.

El creador de la metodología Musica Viviencial, Rubén Someso, que es compositor con carrera internacional, será quien imparta estas clases. Su metodología aúna sus conocimientos musicales y pedagógicos con su formación en programación neurolingüística, kinesiología educativa y masaje infantil. En 2022 fue contratado por la Universidade da Coruña para ofrecer una clase magistral sobre su método para estudiantes del Grado de Ciencias de la Educación.