El BNG de Betanzos solicitará al Gobierno local que mejores la gestión del servicio de comedor y de Mañanceiros del colegio Francisco Vales Villamarín y que revise la relación de bonificaciones, “tras las quejas de las familias afectadas en la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre”, apunta. La portavoz nacionalista, Amelia Sánchez, asegura que “múltiples familias han mostrado su malestar por la gestión del servicio de” y que “cada año se retrasa más el periodo de solicitudes, por lo que también se retrasan las adjudicaciones”.

Los nacionalistas reclaman también mejorar el sistema de notificación de las bonificaciones y sus cuantías. “En este año, es necesario llamar de manera individual a Servicios Sociales para conocer la cuantía de las bonificaciones y no hay periodo de reclamación para las mismas”, que en varios casos se han reducido, apunta Sánchez. “El Gobierno local prometió que las bonificaciones iban a aumentar con la nueva ordenanza y, en la práctica, pasó todo lo contrario”, denuncia la portavoz.

En cuanto al funcionamiento del comedor, el BNG pedirá explicaciones por el mantenimiento de los dos turnos. Critica también que no se haya por no haber solucionado la falta de espacio para el servicio.