La Policía Local de Cambre paralizó una carrera ilegal de madrugada en una carretera en Cecebre este pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron sobre las 01.05 horas del sábado en el lugar de Galiñeiros. Dos patrullas de policía interceptaron, con apoyo de la Guardia Civil, a un grupo de vehículos que circulaba a alta velocidad y que estaban compitiendo entre ellos. Los conductores de los vehículos son vecinos de los municipios de A Coruña y Arteixo y venían de la ciudad herculina en dirección a Abegondo.

Tras intervenir en esta carrera se instruyeron diligencias y ya hay citación para un juicio rápido a uno de los conductores como investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Este piloto fue acusado porque estuvo a punto de atropellar a varios agentes que le dieron el alto, obligándoles a salir de la calzada para no ser arrollados por el vehículo. Este conductor se enfrenta a una pena de prisión que va desde los seis meses a los dos años de cárcel además de tener que estar entre uno y seis años sin derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Los policías también formularon seis denuncias administrativas de tráfico a cinco de los pilotos, todas por conducción temeraria y una porque el turismo no contaba con la tarjeta de Inspección Técnica periódica (ITV). Las multas son de 500 euros e implican además la retirada de seis puntos del carné de conducir.