Dos siniestros de tráfico a primera hora de la mañana de hoy, que coincidieron con un momento de intensas lluvias, colapsaron los accesos tanto de A Coruña como de Oleiros, afectando también a la circulación desde O Burgo (Culleredo). A consecuencia de estos choques, todos por alcance y sin heridos, muchas personas llegaron tarde al trabajo e incluso retrasaron a autobuses escolares.

El primer accidente tuvo lugar sobre las 08.30 horas de la mañana a la altura de la antigua Fábrica de Armas (ahora Ciudad de las TIC), en sentido entrada a A Coruña. Cuatro vehículos se vieron implicados en el siniestro, algunos con importantes daños materiales. El incidente generó retenciones de tráfico que se extendían más allá del puente de A Pasaxe, hasta Perillo y Santa Cristina.

Apenas media hora después, sobre las 09.00 horas, se produjo otro impacto entre dos turismos ya en Alfonso Molina pero no muy lejos del primer choque. A consecuencia de este accidente se produjeron importantes retenciones de coches también mientras se esperaba por la grúa para retirarlos del carril, con colas hasta la carretera de Montrove hasta Santa Cruz, ya en Oleiros. Resultaron afectados tanto vecinos de Culleredo como de Sada.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostró su indignación por los perjuicios que causan estos accidentes y reclamó de nuevo que se agilicen las obras para ampliar tanto la avenida Alfonso Molina como el puente de A Pasaxe.  García Seoane aseguró que el retraso en ejecutar estas dos infraestructuras era “una vergüenza nacional”, sobre todo por el daño que causa al “área metropolitana más importante de Galicia”. El regidor criticó también la demora en la retirada de los vehículos accidentados de la calzada.

La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recordó ayer  su reciente visita a Madrdid para reunirse con la ministra Raquel Sánchez, de la que salió con el compromiso de que la ampliación de Alfonso Molina figure en los próximos presupuestos del Estado.