La Diputación ha licitado el proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la DP-3104 a su paso por Liñares, en el entorno del aeropuerto de Alvedro. Los trabajos crearán una senda peatonal, demandada por los vecinos y el Ayuntamiento de Culleredo, con una longitud de unos 1,8 kilómetros, que partirá de la antigua iglesia de Santo Estevo de Tarrío y terminará en la intersección de la carretera DP-3104 con la Nacional-550 (carretera de Santiago).

La obra contará con un presupuesto de 522.692,67 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el 24 de octubre, informa el Concello cullerdense.

Los trabajos crearán dos tipologías diferenciadas en la vía. En la zona donde existen viviendas adyacentes, se construirá con adoquín prefabricado de hormigón sobre base de zahorra, mortero y hormigón; mientras que en el resto de la obra se construirá con aglomerado asfáltico, a medio metro del borde de la carretera. Durante las obras se retranqueará el eje de la carretera en dos tramos.