La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Bergondo da ayudas de 400 euros para pagar el recibo de la luz y 300 para la casa

Las dos líneas de apoyo son compatibles EIncluye gastos de compra de leña, gasóleo, butano y pellets

“Para hacer frente a las consecuencias de la crisis y paliar su impacto económico y social” y evitar la exclusión social de las familias más vulnerables, el Ayuntamiento de Bergondo aprobó en la última Junta de Gobierno Local convocar ayudas extraordinarias para ayudar a los vecinos y vecinas en el pago de su vivienda habitual y de las facturas de la luz (facturas que no dejan de subir).

El Concello otorgará para pagar la vivienda habitual hasta un máximo de 300 euros mensuales, con un tope de tres meses en este año 2022. En el caso del recibo de la luz, la ayuda será de hasta 400 euros, con un máximo de cuatro facturas este año. En el caso de las ayudas relacionadas con la energía se incluyen también los gastos derivados de compra de leña, gasóleo, butano o pellet, no solo la electricidad. Y además son ayudas compatibles, se pueden solicitar las dos.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son: ser titulares o inquilinos con contrato de alquiler o con préstamo hipotecario de una vivienda situada en Bergondo, que sea su residencia habitual y de su unidad de convivencia, deben estar empadronados con una antigüedad mínima de seis meses, que los ingresos de la unidad de convivencia no superen dos anualidades del IPREM vigente (13.896 euros). De forma excepcional también podrán pedirlo las familias que viesen reducidos sus ingresos en más de un 50%.

Los interesados en optar a estas ayudas tienen que estar pendientes de cuando se publique el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (a partir de ese momento serán veinte días) y reunir distinta documentación (justificantes de pagos de facturas, declaraciones responsables, copia de DNI, contratos y renta, etc) para presentar de forma telemática, preferentemente, pero también puede ser presencialmente.

Compartir el artículo

stats