Bergondo y la de Culleredo se unen para denunciar los recortes de personal docente especialista y se manifestarán el próximo jueves, día 6 de octubre, a las 18.30. La comunidad educativa del colegio bergondés Cruz do Sar convocó la protesta “por el derecho a una educación digna" para los niños. El Concello de Culleredo y las familias del instituto Rego de Trabe, que están sufren también de falta de profesorado de atención especial suficiente, denuncian, han confirmado que se sumarán a la movilización.

 La marcha saldrá a las 18.30 horas de la explanada de A Senra para acabar frente a la Casa Consistorial de Bergondo. El objetivo es "visibilizar la deslealtad institucional de la Xunta que, a pesar del incremento en este curso de las matrículas de alumnado con diversidad funcional, ha denegado la solicitud del centro" de más especialistas, traslada el Concello de Bergondo.

 

La marcha saldrá del colegio por la DP-0806, pasará por la carretera AC-161, seguirá próxima a la rotonda de San Isidro y finalizará frente al edificio del Ayuntamiento bergondés por la AC-164.