La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Betanzos ejecutará con fondos provinciales la pista de calistenia y la mejora de O Carregal

El Gobierno local aprobará estas inversiones en un pleno que se celebrará este martes | Los proyectos fueron demandados por los vecinos en los presupuestos participativos

Renovación del césped del campo de O Carregal acometida hace un año. | // LA OPINIÓN

El Gobierno local de Betanzos ha convocado una sesión extraordinaria del pleno municipal el próximo martes con la finalidad de aprobar la participación en la edición de 2022 del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, con el que se pretende ejecutar dos actuaciones demandadas por los vecinos en los presupuestos participativos: la mejora del campo de fútbol de O Carregal y la instalación del primer parque de calistenia. En total, la inversión prevista es de cerca de 180.000 euros.

El Ejecutivo local señala que la propuesta para mejorar el campo de fútbol de O Carregal recibió “la mayor parte de los votos en la convocatoria de presupuestos participativos” realizada el pasado año. Los trabajos consistirán en la instalación de un cierre acristalado en la zona superior del graderío, banquillos homologados, techo en la entrada del campo, reparación y pintado de muros y portones, ampliación de redes de servicios, hormigonado del perímetro do campo y la renovación de los vestuarios. Esta actuación contará con un presupuesto que asciende a unos 125.000 euros.

Otro de los proyectos que recibió más votos y que ahora se incluye en este programa provincial fue la pista de calistenia, que el Concello ha decidido instalarla en el parque Pablo Iglesias, en la zona de juegos infantiles que apenas tiene uso actualmente. Serán colocados los elementos de calistenia y una nueva capa de caucho. La inversión prevista es de 40.000 euros.

Esta pista completará otro proyecto que el Concello ya tiene aprobado como es el de mejora integral del parque Pablo Iglesias, en el que se invertirán 100.000 euros. Se trata de una actuación, incluida también en el plan provincial de obras, que incluye la plantación de nuevo arbolado, la renovación de pavimentos y bordillos, y nuevo mobiliario urbano, entre otras cosas. Los trabajos también supondrán la tala de árboles muertos, que presentan un deficiente estado fitosanitario o que tengan un grado de inclinación que supongan riesgo de caída o fractura. Se plantarán 28 nuevos ejemplares en sustitución de los que se retiren.

En cuanto a mobiliario urbano, se retirarán los bancos existentes por encontrarse en mal estado de conservación, muchos de ellos semienterrados con los sucesivos aportes de material. Se colocarán 23 bancos, con respaldo y apoya brazos, buscando la uniformidad en acabados y gama cromática. También se sustituirán las nueve papeleras.

Compartir el artículo

stats