El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido hoy al polígono de Sabón, en Arteixo, para la puesta en servicio de la renovada avenida de la Diputación, uno de los principales accesos a este parque empresarial que, según el mandatario gallego, es "uno de los más potentes y de los que más tiran del empleo de calidad en Galicia". Rueda ha recordado que la Xunta ha destinado 6,3 millones de euros a las obras de mejora de esta avenida y ha subrayado que esta actuación es "una muestra del compromiso de la Xunta con el progreso y el bienestar de Arteixo y, en general, de toda la comarca de A Coruña".

Recordó que la avenida de la Diputación es el acceso principal a "un gran centro de actividad económica y de empleo" que en los últimos años ha experimentado un "pujante ritmo de crecimiento". Subraya la Xunta que en Sabón, donde tiene su sede central el gigante textil Inditex, están asentadas cerca de cien empresas que dan trabajo a más de 7.500 trabajadores y que algunas de esas compañías son "las mejores credenciales de la marca Galicia y buques insignia de la economía" en Galicia.

Rueda destacó que el éxito empresarial de Sabón tiene su origen en la audacia de "esos emprendedores capaces de llevar sus firmas por la senda de la prosperidad", un "talento que --añadió el presidente de la Xunta-- que se mide en la elección de este polígono como un entorno idóneo para instalar sus negocios". Considera el presidente gallego que este polígono de Arteixo cuenta con "unas comunicaciones privilegiadas" y que cuenta con el compromiso de unas administraciones públicas sensibles con sus necesidades.

El presidente gallego destacó el trabajo conjunto realizado entre la Xunta y el Concello de Arteixo "convencidos de la necesidad de dotar este polígono de las mejores comunicaciones posibles" y con el fin de ofrecer soluciones a las retenciones que se venían produciendo en horas punta con la entrada de los trabajadores.

Rueda llamó, además, la atención sobre la mejora "significativa" de la seguridad vial en los accesos a Sabón. “Hay que pensar en los vehículos, en todo el movimiento comercial que hay, pero también procurar que las personas puedan disfrutar de las obras que se hacen y puedan caminar por ellas", afirmó el presidente de la Xunta, que además auguró a la renovada avenida de la Diputación el mismo éxito que a la rotonda elevada que se puso en funcionamiento hace ocho años --según recordó-- y que en su día supuso "una apuesta de futuro que los años demostraron que era una apuesta bien hecha, igual que esta nueva y que todas las que hagamos en polígonos industriales tan potentes como este de Arteixo".