El parque de As Trece Rosas comienza a ver el final de los trabajos de adecuación proyectados por el Concello. Las obras para culminar “por fin” el espacio verde de Bastiagueriño se iniciarán “la próxima semana”, según anunció ayer el concejal de Comunicación, Pablo Cibeira, que reemplazó al alcalde, Ángel García Seoane, en una de sus intervenciones semanales en emisoras de radio locales.

La actuación consistirá en adecuar los “5.000 metros cuadrados que ocupaban, pegadas a la playa de Bastiagueiro Pequeno”, las viviendas derribadas, apuntó el edil. Concretó que la intervención en el espacio consistirá en “adecuarlo, ajardinarlo... ponerlo precioso como está el resto del parque”.

En la vivienda que se dejó sin demoler, el Ayuntamiento habilitará una zona de almacenamiento de materiales e instrumentos para el cuidado y mantenimiento del parque y, además, aseos y un local de hostelería, “para dar servicio a los miles ciudadanos de Oleiros que vienen a visitar el parque”, alegó.

“El parque, con vistas a la bahía de A Coruña, va a ser un poquito mejor con este broche final para esta joya”, adelantó Cibeira. El edil recordó que el camino para habilitar la nueva zona verde pública del municipio “fue un proceso largo, porque hubo que expropiar suelo, hubo pleitos... pero por fin esa obra, ese parque, va a ser una realidad”. “Vamos a terminarlo por fin”, celebró el concejal.

El local hostelero se ubicará en la planta baja. Habrá mesas y sillas, una barra, una pequeña cocina anexa y tres aseos. Se accederá mediante una rampa. El chalé perderá su bajocubierta para no quitar vistas.