La Oficinal Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Cambre promueve la participación ciudadana con una campaña que lleva por lema “Faite oír!”. El objetivo de la iniciativa es “involucrar a los chicos y chicas para que hagan sus aportaciones al departamento de Xuventude”, señala el concejal del ramo, Dani Mallo. “Queremos conocer sus opiniones y sus propuestas para las dos instalaciones juveniles, Casa Arrigada y Casa Palmeiras”, apunta.

La jornada de participación será este viernes, día 7, a 18.00 a 20.00, tanto en Casa Arrigada como en Casa Palmeiras. Los jóvenes que deseen participar tendrán que apuntarse previamente rellenando el formulario disponible en la web de la OMIX. Podrán anotarse hasta el propio día en el que se celebrará la actividad. El departamento asegura que pone en marcha, “año tras año, diferentes medidas para conocer la opinión de sus usuarios”

Al tiempo que se fomenta la participación de los más jóvenes, el Concello recibe propuestas de inversiones para incluir en los presupuestos municipales a través del programa Decidámolo Xuntos. Los vecinos pueden plantear ideas hasta el 18 de octubre.