El Concello de Arteixo ha contratado por 344.500 euros (impuestos incluidos) la modernización de las paradas de bus del municipio mediante la instalación de marquesinas y postes inteligentes que ofrezcan información puntual sobre el servicio.

Los trabajos han sido contratados a la empresa Aluman Sistemas SLU y comenzarán el próximo año. La obra consiste en la instalación de 38 postes y 14 marquesinas inteligentes y está financiada en un 80% con fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

El Concello de Arteixo detalla que el nuevo mobiliario se instalará en paradas situadas en los núcleos urbanos, en sus proximidades y en las zonas rurales. Las nuevas marquesinas y postes se ubicarán en las paradas más utilizadas del municipio y ofrecerán “información puntual y útil” a los usuarios junto a “otros servicios que aporten mayor comodidad a la espera”, explican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a los medios.

A la hora de diseñar el nuevo mobiliario, la empresa adjudicataria deberá tener en cuenta que se trata de elementos expuestos a condiciones meteorológicas adversas o a posibles actos de vandalismo, especifica el pliego de condiciones.

El Concello establece un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses a contar a partir de la formalización del contrato por lo que, salvo demoras, este nuevo servicio estará operativo a mediados del próximo año.