El Concello de Cambre organiza actividades para conmemorar el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama. La iniciativa partió del ofrecimiento de Carolina Pan, una vecina del municipio, paciente oncológica y activista que emplea sus redes sociales para hablar de esta enfermedad. La programación comienza el jueves de la próxima semana, día 13, a las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello, con una charla de Carolina Pan: Mirándolle aos ollos ao cancro.

En la ponencia, Pan contará sus vivencias personales con el cáncer desde el diagnóstico de la enfermedad hasta la actualidad. La intención, explica la ponente, es que la historia “sirva para sensibilizar a los jóvenes y mayores sobre el cáncer”. Al día siguiente, el viernes 14, se realizará un taller de uso de pañuelos (de 18.00 a 20.00 en el centro sociocultural de A Barcala). En la sesión, se enseñará a los participantes a colocar pañuelos en la cabeza de varias formas.

El sábado 15 habrá un taller de preparación de la piel en proceso oncológico, a las 18.00 en el centro sociocultural de A Barcala y, a las 19.00, un taller de maquillaje. Todas las propuestas serán de acceso libre y estarán abiertas a toda la ciudadanía y cuentan con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer y otras entidades.