Vecinos de la calle Prateiros, en el casco histórico de Betanzos, mantuvieron ayer una reunión para abordar en común y con la asesoría de un experto, las medidas para atajar una plaga de termitas que afecta a viviendas de la zona.

La alerta saltó hace unas semanas tras trascender la aparición de termitas en varias viviendas de las rehabilitadas por la Xunta en la calle A Cerca y Alfolí, extremo que llevó al Instituto de Vivenda e Solo a encargar un tratamiento a una empresa especializada y a poner en conocimiento del Concello la incidencia para que adoptase las medidas oportunas.

Alertados por la situación, propietarios como Carmen Sánchez solicitaron una inspección que confirmó, para su disgusto, la existencia de termitas en su vivienda. Varios propietarios celebraron ayer una primera reunión con el experto Lolo Andrade, que inspeccionó varias de las casas. Los afectados tienen previsto realizar más encuentros para analizar la posibilidad de encarar el problema conjuntamente. Piden colaboración al Concello y apelan a la necesidad de inspeccionar las casas abandonadas para erradicar esta plaga.