El Concello de Betanzos reclama a la Xunta la convocatoria urgente de una comisión de seguimiento de transporte para abordar de forma conjunta los problemas del servicio que se registran en los municipios incluidos en la ruta que comunica A Coruña con Ferrol.

La alcaldesa, la socialista María Barral, defiende que los problemas que se registran en Betanzos y en otros municipios hacen preciso convocar sin más demoras una reunión para abordar conjuntamente una solución. “No entendemos cómo la Xunta, que es la que tendría que haber convocado esta reunión hace meses, sigue sin solventar las incidencias y problemas que planteamos las administraciones y los usuarios”, critica la regidora.

El Gobierno local brigantino acusa a la Consellería de Infraestruturas de pretender solventar los problemas mediante “parches” y apela a la necesidad imperiosa de abordar la situación en conjunto. “El problema no es que haya más o menos frecuencias, sino en adaptar las frecuencias que existen a las necesidades de los usuarios”, defiende Barral.

Entre otros problemas, la regidora de Betanzos apunta a la ausencia de un servicio que cubra las necesidades de los estudiantes y trabajadores de la comarca de diversos colectivos que se desplazan a A Coruña a primera hora; la falta de información que existe en las paradas, que impide saber a los usuarios si ha pasado ya o no el bus, y a la falta de asientos en los autobuses que presentan una mayor demanda.