La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Sada alcanza un acuerdo con la Diputación para financiar la reforma de la antigua escuela de Carnoedo

El edificio dispondrá de ludoteca, aula de música, gimnasio y espacios para asociaciones y clubes deportivos

Antigua escuela unitaria de Carnoedo. | // LA OPINIÓN

El Concello de Sada ha alcanzado un acuerdo con la Diputación para financiar las obras de reforma de la antigua escuela unitaria de Carnoedo, valoradas en 186.000 euros. El objetivo es reconvertir el edificio en un centro social multiusos dotado de ludoteca, gimnasio, aula de música y espacios destinados a asociaciones y clubes deportivos. Según detalla el Ejecutivo local, la Diputación aportará 140.000 euros y el Concello, los 46.000 euros restantes.

El Ayuntamiento sadense redactó el proyecto hace más de un año, tras convocar una mesa de participación para recabar las propuestas de los vecinos, entidades y grupos políticos. La concejala de Participación Cidadá, Rebeca Mouriño, destaca que el resultado final “es fruto del trabajo de todos”:“Tenemos la suerte de contar con un gran tejido asociativo que impulsa al Ayuntamiento a trabajar para habilitar espacios municipales que promuevan la diversidad y la integración”, destaca la edil de Sadamaioría.

El proyecto permitirá dotar de nuevos usos al edificio tras el cierre en 2018 de la escuela unitaria. La asociación de vecinos Armental ha bautizado ya las distintas estancias del inmueble con topónimos de las playas de Carnoedo.

La parcela en la que se levanta esta edificación , en el lugar de Taibo, dispone de una superficie de 2.155 metros cuadrados. El edifico cuenta con 136,85 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El proyecto prevé crear en la planta baja un aula infantil-ludoteca y un gimnasio y, en la planta alta, un aula de música y espacios destinados a las asociaciones y clubes deportivos del municipio para que puedan celebrar reuniones y atender a sus asociados.

Los trabajos incluirán mejoras en la accesibilidad, con la instalación de un ascensor, y de la envolvente, con la eliminación de la solera existente y la construcción de una nueva ventilada. El Concello prevé también mejorar la accesibilidad de los aseos y arreglar las fisuras de la fachada.

Plan especial de Carnoedo

El Concello de Sada ha vuelto a sacar a contratación la redacción del plan especial de protección, ordenación, infraestructuras y dotaciones de Carnoedo. El Ejecutivo sacó a concurso esta asistencia técnica en mayo de 2021, pero desistió al comprobar que la única empresa aspirante incurría en una oferta anormalmente baja.

El objetivo de este plan es ordenar 611.430 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats