El PP de Cambre afirma que el programa de presupuestos participativos del Concello, Decidámolo Xuntos, es “una simulación propagandística para ocultar los datos reales de inversiones”. Los populares cambreses consideran “indecente” que el Gobierno local “se aventure a solicitar a sus vecinos propuestas de obras para incorporar al presupuesto sin desvelar que el porcentaje real de ejecución de las inversiones presupuestadas es solo un 28%”, aseguran.

El grupo popular acusa al Ejecutivo municipal de buscar con el mecanismo de participación ciudadana “interés publicitario”. Acusa al Gobierno, además, de resultar “impotente ante su incapacidad para cumplir sus compromisos con Cambre”.

El PP cambrés concreta que la cuenta general de 2021, que arroja una ejecución de un 28% de las inversiones, convierte el proyecto de presupuestos participativos en “un engaño vecinal de las máximas dimensiones, del todo incompatible con un grado de ejecución presupuestaria de mínimos y un exceso de remanentes de casi diez millones de euros”. Creen que la campaña es “una desesperada puesta en escena de una estrategia política vacía” ante la “incapacidad de gestión de sus concejales”.