La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arenaza, destino de ‘freelancers’

Cuatro emprendedores expondrán hoy en el pazo sus experiencias

Industriales de Galicia, en una actividad el pazo de Arenaza. | // L.O.

“Crear conexiones, colaboraciones y sinergias”. Ese es el principal objetivo de las actividades que acogerá esta semana el coworking del pazo de Arenaza en el marco de la European Freelancers Week. Este espacio de trabajo de Oleiros, que forma parte de la Rede Provincial de Coworking de la Diputación, acogerá este jueves un encuentro en el que cuatro freelancers compartirán sus experiencias como autónomos.

Lorena Fernández, consultora de negocio, formación y recursos humanos, explicará las razones que le impulsaron a dejar su trabajo y dar el salto al mundo freelance. Pedro J. Plasencia, fundador de la comunidad Programación en Español, hablará sobre su profesión como creador de contenidos y la gestión del tiempo.

Carmen Delia Díaz, fundadora de Escapalandia.com y experta en turismo, compartirá con los asistentes su experiencia conciliando la maternidad con el mundo freelance. Ana Belén Muñoz Vera, gestora de empresa y formadora, expondrá algunas de las claves para pasar de ser persona autónoma a empresa.

El acto será presencial, aunque será retransmitido en línea. Las personas que deseen asistir tienen que inscribirse previamente en la página web.

La Diputación detalla que este Open Coworking permitirá a cualquier persona interesada utilizar un módulo de trabajo colaborativo en el pazo de Arenaza hasta el viernes. La institución provincial destaca que el principal objetivo de esta iniciativa es facilitar el trabajo en red y la creación de comunidades y reconocer el “valor que las personas freelancers aportan a la economía y a la sociedad, así como su papel en la creación del futuro del trabajo.

Compartir el artículo

stats