La Guardia Civil de Arteixo detuvo a un vecino de Coristanco como supuesto autor del robo de decenas de imágenes de vírgenes del interior de las vitrinas de nichos de cuatro cementerios del municipio.

El varón se dedicaba a asaltar los camposantos para forzar con una llave los nichos con el objetivo de sustraer las imágenes de vírgenes metálicas que decoran las vitrinas, informa el instituto armado.

La presentación de varias denuncias por parte de cuatro de los afectados propició la apertura de una investigación para dar con la identidad del asaltante, al que, tras ser detenido, se le imputan un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro, también continuado, de hurto.

La Guardia Civil apunta que gran parte de las imágenes de metal robadas han sido recuperadas y que serán devueltas a sus legítimos propietarios.

El instituto armado no concreta el número de figuras recuperadas. Según denunciaron en su momento los vecinos afectados, solamente en el cementerio de la parroquia de Larín habían constatado la desaparición de unas cuarenta piezas.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del juzgado.