La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La multinacional Tier compite por el contrato de bicicletas de Arteixo

Dos empresas aspiran al concurso para el servicio de préstamo, con un importe de 393.500 euros | La primera licitación quedó desierta

Un ciclista circula por el centro de Arteixo. | // LA OPINIÓN

Dos empresas aspiran a hacerse con el contrato para la puesta en marcha del nuevo servicio de préstamo de bicicletas de Arteixo, entre ellas, Tier Mobility Spain, firma perteneciente a la multinacional alemana líder en micromovilidad compartida. Esta compañía germana opera ya en más de quince países y anunció el pasado año su intención de presentarse a los concursos que abran los ayuntamientos españoles para suministrar sus patinetes, bicicletas y motos eléctricas (actualmente ya ofrece sus servicios en ciudades como Málaga).

La otra empresa que aspira al contrato de Arteixo es Instituto Tecnológico de Castilla y León, con sede en Burgos, con cerca de 20 años de experiencia en el sector y que opera ya en otros ayuntamientos de Galicia, como Vilagarcía. La mesa de contratación excluyó del concurso a una tercera licitadora, Electric Renting Group, por deficiencias en las documentación presentada.

Se trata del segundo concurso que abre el Concello de Arteixo para la puesta en marcha del servicio de préstamo de bicicletas. La primera licitación quedó desierta. El Ayuntamiento probó un segundo intento tras reformular el pliego que mantiene la previsión de que el servicio disponga de cien bicicletas convencionales y 35 eléctricas, pero varía el número de estaciones de préstamo de las 12 proyectadas inicialmente a cinco.

Esta actuación, con un presupuesto de 393.500 euros, se enmarca en las iniciativas proyectadas al amparo de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y pretende promover una movilidad más sostenible en el municipio.

Compartir el artículo

stats