No habrá carril adicional en el ramal de acceso a la playa Grande de Miño desde el peaje de la AP-9. El Ministerio de Transportes da marcha atrás y renuncia a esta ampliación tras la reunión mantenida por responsables del Gobierno con el alcalde miñense, el socialista Manuel Vázquez Faraldo.

Como ya informó este diario, el regidor solicitó una reunión urgente con Carreteras tras enterarse por la prensa de que el proyecto de mejora de las conexiones entre la AP-9 y la N-651 incluía la creación de un nuevo carril en el ramal de acceso. Faraldo se opuso desde el primer momento a esta ampliación por su impacto a las marismas del río Baxoi y demandó una rectificación al Gobierno.

Y esta enmienda no tardó en llegar. El jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel del Río, trasladó ayer al alcalde su compromiso de renunciar a este carril adicional en un encuentro en el que participaron también el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y miembros del Ejecutivo local y técnicos de Carreteras.

Manuel Vázquez Faraldo expresó hoy su satisfacción porque Carreteras "rectifique atendiendo a los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de Miño". Faraldo agradeció también el "compromiso del delegado por hacer posible la reunión" y celebró el "compromiso" del Ejecutivo central con el proyecto de mejora de los accesos.

"Es muy importante para Miño, ya que da solución a un problema señalado desde hace tiempo, descongestionando la entrada de playa Grande y el casco urbano al eliminar el tráfico por el vial de salida del peaje de los vehículos que no va para el casco o Perbes, San Xoán y Costa Miño".