La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Consorcio pagará el 5% de la recaudación a Aquaoleiros por cobrar el recibo de basura

El organismo supramunicipal acuerda un convenio con la empresa municipal de agua para el cobro conjunto con la tasa de agua | La sociedad pública ya tiene página web

Imagen de uno de los apartados de la nueva web municipal de Aquaoleiros. | // L.O.

El Ayuntamiento de Oleiros y el Consorcio As Mariñas han acordado un convenio con la empresa municipal que gestiona el suministro de agua en este municipio desde su reciente creación, con el fin de que esta sociedad pública también gestione el cobro de los recibos de la basura.

Con este convenio, la empresa Aquaoleiros, cuyo director gerente tras un proceso de selección es Jesús Vázquez Arias, realizará la recaudación conjunta de la tasa por la recogida de tratamiento de residuos urbanos y de la tasa por suministro de agua. De esta forma, los recibos trimestrales del agua que les lleguen a los residentes en Oleiros incluirán también la basura.

Aquaoleiros recaudará la tasa de basura pero después la ingresará en la cuenta bancaria del Consorcio As Mariñas. Este organismo supramunicipal le pagará el 5% del importe total recaudado de forma efectiva por la tasa de basura, en concepto de comisión por esta gestión.

La empresa pública de agua de Oleiros, además de emitir los recibos, debe colaborar en las tareas de mantenimiento y actualización del padrón de dicha tasa y entregar al Consorcio trimestralmente un resumen de su gestión con información de la situación de los recibos, fecha de cobro o devoluciones de domiciliaciones y los motivos. Deberá también informar sobre los impagados.

Se conformará una comisión de seguimiento de la ejecución de este convenio, integrada por el gerente del Consorcio y el secretario, además del gerente de Aquaoleiros y el interventor municipal oleirense. La vigencia de este convenio es por cuatro años, prorrogables previo acuerdo escrito de las partes.

Web en funcionamiento

Aquaoleiros, que ya opera desde hace unos meses en sustitución de la empresa privada Sergesco que ha gestionado el servicio de abastecimiento en los últimos treinta años, también cuenta ya con su propia página web, que incluye una oficina virtual, la normativa, además de datos sobre el abastecimiento, de dónde viene el agua que se bebe en el municipio y en la comarca, junto con datos estadísticos de los depósitos existentes en el concello y cómo se realiza su distribución.

En la web aún están en construcción apartados como datos de análisis de la calidad del agua, cómo entender los recibos recibidos e incluso cómo enviar las lecturas de los contadores,

Compartir el artículo

stats