El Concello de Culleredo licita la obra para cubrir la pista deportiva de Ledoño, en el complejo formado por el parque infantil, la escuela unitaria y el área recreativa, que sale a contratación con un presupuesto de 467.784 euros. El Ayuntamiento prevé conformar “un Ledoño y el entorno del Val de Veiga tendrán un gran espacio cubierto para propiciar el desarrollo de las actividades vecinales con independencia de las condiciones meteorológicas en Ledoño y el Val de Veiga”.

La actuación responde a demandas vecinales y consistirá en la instalación de una gran cubierta, de techo ovalado, lo que “le conferirá un aspecto moderno y mantendrá su funcionalidad”, detalla el Ayuntamiento. El material principal será la madera, “para que vaya acorde con el entorno verde”, apunta.

El techo se proyecta translúcido, para permitir una mayor entrada de luz natural. La pista será renovada con firme que propicie la práctica deportiva, con textura microrrugosa impermeable. El marcaje de las líneas se realizará con una pintura acrílica mate. Además, se renovará la imagen de la pista, “conforme las pasadas actuaciones en espacios como las de O Burgo, Sagrada Familia o A Corveira”, precisa. El firme será azul con el escudo del Concello.