El PSOE de Arteixo exigirá explicaciones al Gobierno local en el pleno previsto para hoy por la sentencia que ordena el derribo de la gasolinera de Petroprix Energía situada en la parcela de Gundín, en la avenida de Fisterra de Arteixo. Los socialistas señalan que quieren conocer si el Ejecutivo municipal ha solicitado un informe de urbanismo por esta licencia.

La portavoz de la formación, Patricia Boedo, también advierte de que los vecinos necesitan conocer “si el Concello ha presentado el recurso anunciado” contra el fallo del juzgado y si las arcas municipales deberán asumir algún coste “por el error en la concesión de la licencia”.

Una jueza ha estimado el recurso interpuesto por la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de A Coruña contra la resolución de la Consellería de Medio Ambiente por la que se dio luz verde a la declaración de incidencia ambiental de la actividad y apertura de esta estación de servicio y ha ordenado la “demolición de lo edificado” al haber sido “instalado ilegalmente”. El motivo de la anulación del permiso de la gasolinera radica, según el fallo, en que “los ingenieros técnicos industriales con especialidad en electrónica no tienen competencia” para proyectos de estaciones de servicio.