El Concello de Sada realizará el 31 de octubre su primera Xincana Samaín Inclusivo. La actividad forma parte de la programación del Samaín y pretende fomentar de forma lúdica la integración de las personas con discapacidad.

Los participantes tendrán que completar una serie de pruebas relacionadas con la temática del Samaín con la ayuda de pistas escondidas en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.

Las personas que se animen a participar en esta yincana inclusiva recibirán dulces y participarán en el sorteo de distintos regalos.

Esta actividad forma parte del Samaín, que este año extiende su programación con actividades del 28 de octubre al 5 de noviembre y la celebración por primera vez de una visita nocturna al cementerio de O Fiunchedo. Entre otras actividades, el Concello programa el sábado el festival Mortos da Vila y un “Bosque Encantado” en la zona de O Curruncho el lunes 31.

Habrá además espectáculos de música y de baile y el Concello colaborará con las parroquias en la celebración de magostos y juegos.

Fiesta en La Sociedad

La Sociedad de Sada tiene también todo listo para Halloween. La celebración arrancará el domingo 30 con un túnel del terror a partir de las ocho de la tarde y proseguirá el lunes con un taller de manualidades y juegos y una sesión de baile infantil.