El BNG arteixano exige que se incorpore una partida de 6,6 millones de euros para la construcción de la circunvalación de Meicende dentro de los presupuestos del Estado para el ejercicio de 2023 y lamenta que hasta ahora ningún gobierno haya ejecutado esta actuación que demandan los vecinos.

Los nacionalistas señalan que en 2015 se consignaron en las cuentas estatales poco más de tres millones de euros para esta obra, que permitiría evitar el tráfico pesado y de mercancías peligrosas como gas, butano o propano.

“Desde el año 2007 tanto los vecinos como el BNG reclaman una solución que evite el alto tráfico de camiones con mercancías peligrosas por el núcleo de Meicende, lo que supone un problema de seguridad y de salud importante”, asegura la formación. Por otro lado, señala que con la construcción del vial que va al puerto exterior se abrió la posibilidad de poder hacer una alternativa que beneficiase también a los vecinos de Pastoriza, ya que permitiría la conexión directa con la industria del entorno, evitando así tanta densidad de tráfico pesado.

Los nacionalistas advierten que desde 2011 PSOE como PP llevan “mintiendo” a los vecinos, “prometiendo, diciendo que van a mirar, cada vez que hay elecciones, promesa, pero la realidad es que a día de hoy nada de nada”.

El BNG también detalla que presentará más reclamaciones a los presupuestos en próximas fechas.