La Policía Nacional de A Coruña ha detenido a dos hombres que robaron un vehículo en la ciudad y lo utilizaron para hurtar un bolso en el concello de Culleredo. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 15.

El vehículo se encontraba estacionado en la avenida Lamadosa de A Coruña. Los dos varones lo condujeron hasta territorio cullerdense y, una vez allí, consiguieron hurtarle el bolso a una transeúnte para luego huir utilizando el mismo vehículo. Ya cometido este hurto, regresaron a A Coruña, donde abandonaron el coche con numerosos daños, como los bombines forzados y la rotura de la defensa y varios faros, relata la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, una vez que localizaron el vehículo, buscaron a los ladrones en las inmediaciones, con las características descritas por algún testigo cuando huían tras cometer el hurto.

Los policías los localizaron en una calle cercana y los detuvieron por un delito de daños, robo de vehículo y hurto. Entre sus pertenencias, se localizó documentación y tarjetas bancarias de la víctima, que le fueron reintegradas, y útiles para forzar coches, como destornilladores, guantes y linternas. Ambos varones, de 37 y 50 años, contaban con numerosos antecedentes.