El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que irá a pleno “próximamente” el nuevo presupuesto municipal para el año 2023, que ya está casi finalizado. Adelantó que se aumentará de los 39,5 millones del presupuesto de este año 2022 a los 41,2 millones, un incremento del 4,92%.

García Seoane resaltó que al igual que todos los años, primero presentará este documento a las entidades vecinales del municipio, el próximo jueves, para explicar qué obras se han incluido y las razones. El regidor también resaltó la rehabilitación que se está realizando del núcleo de Santa Cristina. Además del proyecto para la avenida principal, que está redactando la Diputación, el Concello, que realizó hace poco la reforma de la rúa Xuncal, ahora también mejorará las calles Darwin y Humbolt, “para ampliar las aceras y hacerlas más humanas y dejar Santa Cristina impecable”. El Concello también arregló la plaza Darwing.

Cabalgata

Seoane anunció también ayer que por tercer año consecutivo el Concello organizará una Cabalgata por todas las parroquias para el próximo 5 de enero.