La Xunta prolongará a partir del próximo miércoles, 2 de noviembre, el recorrido de una línea de autobús en Sada para conectar cinco núcleos de población del municipio con el centro urbano. La línea que presta servicio entre Sada y el lugar de Armuño, en Bergondo, añade nueve nuevas paradas a continuación de las actuales y pasa a realizar un itinerario circular que finalizar en el mismo punto de salida, el hotel Sada Palace. Con esta ampliación, la línea continúa hasta el polígono de Espíritu Santo y da servicio a los lugares de Coiro, Mandín, Alborelle, O Castro y Samoedo en su recorrido a Sada.

De estos núcleos, los tres primeros no disponían de conexión en transporte público hacia el núcleo urbano, mientras O Castro y Samoedo contaban con paradas en una línea integrada, según afirma la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

La Xunta también detalla que la oferta de servicios de la línea se adapta a su nueva configuración, por lo que contará con cuatro frecuencias al día de lunes a viernes laborables que, por su carácter circular, sustituyen a las cuatro ideas y cuatro vueltas actuales.