La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La gasolinera más barata está en Betanzos

La estación de servicio de Petrocash, en la carretera a O Pedrido, es la única gallega que figura en la lista de las 25 con los precios más bajos del territorio peninsular

Gasolinera Petrocash situada en la Nacional 651, en las afueras de Betanzos. | // CARLOS PARDELLAS

El boletín trimestral que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que fue publicado el pasado mes de octubre desvela que solo una gasolinera de Galicia se cuela dentro del listado de las 25 más baratas del territorio peninsular y Baleares. Se trata de la que está situada en las afueras de Betanzos, en dirección al puente de O Pedrido en la Nacional 651, y que es de la marca Petrocash.

Los datos recopilados por el organismo estatal muestran que, en el caso del gasóleo, esta estación de servicio fue la undécima que tuvo los precios más bajos, con un importe medio de venta al público de 1,776 euros por litro. Únicamente le superaron tres gasolineras de Cádiz, tres de Teruel, una de Cádiz y otras tres de Valladolid. Los datos se corresponden al mes de julio.

En el caso de la gasolina de 95, la CNMC constató que la instalación de suministro de combustible de Betanzos fue la vigésima cuarta más económica, con un precio medio de venta de 1,842 euros por litro. Por delante se situaron tres gasolineras de Teruel, tres de Madrid, cuatro de Cádiz, doce de Barcelona, una de Tarragona, una de Murcia y dos de Badajoz, según recoge el boletín sobre los precios de los carburantes.

La estación de servicio betanceira, que está situada en el kilómetro 2,2 de la carretera Nacional 651, tiene una nueva gerencia desde este mismo año, cuando pasó a ser de la marca Petrocash, y ahora cuenta con personal que se encarga del repostaje. Anteriormente era de autoservicio y de la marca Gasolinera Betanzos.

Compartir el artículo

stats