La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha iniciado las obras de mejora y ampliación de las instalaciones náuticas de Betanzos, en las que invierte 34.000 euros. La presidenta del ente público visitó ayer la zona y explicó que los trabajos consisten en la ampliación del pantalán del club de piragüismo con un nuevo módulo que é servicio también a los usuarios de la náutica recreativa de la zona.

La obra incluye el relevo de la pasarela y la instalación de una cuesta para el cambio del francobordo entre el nuevo y antiguo pantalán, detalla Portos.

La alcaldesa, María Barral, celebra el inicio de los trabajos y agradece que Portos atendiese las peticiones del Concello, el club de piragüismo y la Asociación de Amigos de los Ríos de Betanzos. La regidora avanza que el Concello asumirá el mantenimiento y aprovechó la ocasión para recordar que el Ayuntamiento y Costas han retomado el proyecto para la construcción de una campa de varada.

Depuradora de Sada

El Consello da Xunta autorizó ayer la contratación de las obras para ampliar la capacidad de la depuradora de Sada, en la que el Gobierno gallego invertirá más de diez millones de euros y que prevé empezar en 2023.