La Laboral acoge este lunes una jornada con ponencias sobre profesiones del mar

Redacción

El GALP Golfo Ártabro Sur organiza para este lunes, día 7, la segunda parte de la jornada Profesións do mar, que se celebrará en la Universidade Laboral de 09.00 a 14.45. Profesionales de distintas ramas que han vinculado su actividad al mar expondrán sus casos en el encuentro.

Los ponentes que intervendrán en esta segunda cita serán: una subastadora de pescado en la lonja, una placera, una empresaria de ocio náutico, un patrón de barco del cerco y marinero desde niño y el presidente de los mariscadores de O Burgo, adelantó ayer la organización. La apertura del encuentro correrá a cargo de la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Xunta, Susana Rodríguez; la vicepresidenta del GALP Golfo Ártabro Sur, Patricia Amado; el jefe de estudios de la Universidade Laboral, Estanislao Mallo; y la concejala de Participación Cidadá, Educación e Medio Rural del Concello de Culleredo, Jessica Méndez.

El acto estará abierto al público. La primera sesión de las jornadas se celebró el 20 de octubre en la escuela de Náutica y Máquinas en colaboración con la Universidade da Coruña.