La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Betanzos abre otro concurso para la gestión de la piscina tras la anulación del anterior contrato y sube el importe

El pliego establece un plazo máximo de dos años y excluye el vaso externo del complejo deportivo

Complejo deportivo de O Carregal, en Betanzos. | // LA OPINIÓN

El Concello de Betanzos ha abierto un nuevo concurso para la gestión del complejo deportivo de O Carregal por un período máximo de dos años (un año y otro posible de prórroga). El valor estimado del contrato es de 442.347 euros frente a los 390.846 euros de la primera licitación, 31.000 más al año.

El Ayuntamiento abre esta nueva licitación tras contratar por la vía de urgencia y mediante un procedimiento negociado el servicio después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal) anulase la adjudicación que formalizó el pasado agosto a Servicios Deportivos de Galicia SL (empresa que gestiona de forma temporal las instalaciones).

El pliego establece que solo será objeto de la concesión la piscina situada en el interior de este complejo deportivo, excluye expresamente la externa. El Concello estipula que el adjudicatario deberá ofertar las correspondientes clases de natación y actividades de yoga, pilates, bike, zumba y bádminton y hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones, salvo aquellas reparaciones que afecten a la estructura del edificio.

La empresa que se haga con el contrato deberá subrogar al personal que presta actualmente sus servicios en el complejo deportivo y presentar a la concejalía de Deportes una memoria trimestral de las actividades, entradas puntuales, usos e incidencias. La piscina deberá abrir sus puertas de 07.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.30 de lunes a viernes; de 09.00 a 13.30, los sábados y domingos y festivos.

Las empresas interesadas en esta contrato tienen de plazo hasta el próximo 23 de noviembre para presentar sus ofertas. Este nuevo concurso se abre tras un período especialmente complicado para este complejo deportivo de O Carregal. La pandemia del COVID-19 y la inflación pasaron factura a la anterior concesionaria, que se vio abocada a a solicitar un preconcurso de acreedores.

Compartir el artículo

stats