El conductor de 72 años que conducía el vehículo que circuló cinco kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9 hasta que colisionó con otro vehículo en Mariñán (Bergondo) ha fallecido este lunes a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas en el siniestro, ocurrido este domingo por la tarde. En el otro vehículo viajaban un hombre y una mujer que continúan hospitalizados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La mujer está ingresada en la UCI con traumatismo abdominal grave y el hombre, con traumatismo torácico, permanece ingresado en planta y con pronóstico menos grave.

El grave accidente tuvo lugar ayer sobre las 18.10 horas en la autopista AP-9 a la altura del viaducto de Mariñán, en Bergondo, debido a que un conductor circulaba en sentido contrario. Según fuentes de la Guardia Civileste conductor, septuagenario, se confundió al coger el acceso a la autopista y circuló durante cinco kilómetros en sentido contrario.

Varios conductores alertaron al 112 de que había un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autopista. El 112 avisó al 061, bomberos de Betanzos y Guardia Civil de Tráfico. Los servicios médicos evacuaron, muy graves, tanto al conductor del coche que entró equivocado en la autopista como el matrimonio que viajaba en el otro turismo implicado, que tuvo que ser excarcelado al quedar atrapado entre los hierros del coche. Todos fueron evacuados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde esta mañana falleció el septuagenario que conducía el vehículo que circuló en sentido contrario.