El BNG de A Laracha advierte que el proyecto del parque eólico de Meirama “prácticamente se solapa” con el de Coto Loureiro, “quedando algunos lugares soterrados entre aerogeneradores entre uno y otro proyecto”, como es el caso de Silvoso y O Portodoso. Además, señala que son “muchos los núcleos de población afectados” por todos estos proyectos, que en el caso de que sean aprobados “la población que reside en los mismos tendrá muy complicado poder continuar su vida normal en sus casas”. Por este motivo, la formación ha presentado alegaciones al proyecto.

“Este modelo eólico depredador, en el que las grandes multinacionales pretenden venir a instalar enormes torres de más de 200 metros afectando a cientos de núcleos de población y llevar el beneficio sin dejar nada en el en el territorio, no solo no aporta nada para fijar población en el rural, sino todo lo contrario, termina echando a la gente y despoblando más el rural”, asegura el BNG.

La Xefatura Territorial de la Consellería de Economía e Industria ha sometido a información la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Meirama, que abarca terrenos de los municipios de A Laracha y Cerceda. Cuenta con seis aerogeneradores.