La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado la expulsión provisional de sus dos ediles en Sada, María Pardo y Ramiro Blanco, por promover junto con los concejales del PP y Alternativa dos Veciños una moción de censura contra el alcalde de Sada, Benito Portela, de Sadamaioría.

A escaso día y medio del pleno de la moción, el PSOE mueve ficha y decreta la expulsión provisional de sus dos concejales por apoyar esta maniobra “sin la debida autorización de los ámbitos competentes”. En su resolución, firmada por el secretario de Organización del PSOE, León Santos Cerdán, concluye que los dos responsables municipales han incurrido en una “falta muy grave” , en aplicación de los artículos 8 y 95 de los estatutos federales.

La expulsión todavía no es definitiva y los dos ediles dispondrán de un plazo de tres días desde la recepción de la comunicación de la apertura del expediente disciplinario para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

“No tenemos nada que decir, nos hemos enterado por la prensa. Tendremos que presentar nuestras alegaciones y se resolverá como considere el partido, pero la moción sigue adelante”, apunta María Pardo a consulta de este diario.

Asamblea socialista

La expulsión temporal de los dos ediles del PSOE de Sada coincidió con la celebración de una asamblea de la agrupación para abordar esta maniobra. Según informan asistentes, participó en esta reunión en Sada alrededor de la mitad de los afiliados, que expresaron su rechazo por una operación a espaldas del partido y la militancia.

Destruyen carteles contra la moción

El BNG denunció ayer vía comunicado la destrucción de la cartelería que tanto su formación como Sadamaioría habían repartido por las calles de Sada para animar a la ciudadanía a acudir mañana al pleno y expresar su rechazo a la moción de censura. Los nacionalistas lamentan también la “escasa contundencia” demostrada por el PSOE y el PP ante un “grave caso de transfuguismo político”. “De aprobarse, trataríase dunha fechoría contra a vontade da veciñanza expresada nas pasadas eleccións”, denuncian.