La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha vuelto a detener a la autora de los delitos de hurto en el interior de estaciones de servicio de toda el área metropolitana de A Coruña. Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el responsable de una gasolinera en Cambre, que manifestó que le habían sustraído una importante cantidad de dinero de la caja registradora y se habían llevado la cartera de una de las trabajadoras de la estación, según relata el instituto armado.

A consecuencia de los hurtos denunciados, la Guardia Civil inició un dispositivo de vigilancia para identificar a los autores. Dio como resultado la detención de la mujer este martes, día 15.

La presunta autora había sido detenida ya en numerosas ocasiones por la Guardia Civil por hechos de la misma naturaleza, en especial, por delitos contra el patrimonio, muchos de los cuales habían sido cometidos con el mismo modus operandi y también en gasolineras. La mujer aprovechaba el descuido del personal trabajador de las estaciones de servicio cuando salían a echar combustible a algún vehículo para sustraer todo el dinero de la recaudación que se encontraba en la caja registradora.

Además del dinero, se llevaba “abundantes productos expuestos” para la venta al público y habituales de este tipo de establecimientos, detalla el instituto armado. La Guardia Civil estima que la detenida pudo haberse hecho con un botín total superior a los 7.000 euros en los últimos meses, entre los diversos hurtos cometidos.

El cuerpo destaca que la mujer perpetró todos los hurtos “con extrema pericia en escasos minutos y sin levantar la más mínima sospecha”, detalla en nota de prensa. La detenida fue puesta a disposición judicial por la Guardia Civil, junto a las diligencias instruidas. El juzgado decretó su ingreso en prisión, informa el instituto armado.