La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

García Seoane urgirá a presentar el proyecto para la ampliación de A Pasaxe con una pancarta

El alcalde reclama avanzar en el diseño de la obra para que se pueda contratar y comenzar cuando termine la remodelación de Sol y Mar | Anuncia un “cartel” como “denuncia permanente” en el puente

Tráfico en el puente de A Pasaxe. VÍCTOR ECHAVE

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reclama recortar tiempos de cara a la obra de ampliación del puente de A Pasaxe. Urge al Gobierno central a presentar el proyecto para poder contratar e iniciar los trabajos cuando se concluya la obra de Sol y Mar y asegura que este viernes se colocará un “cartel” como “denuncia permanente” en el puente, avanzó ayer en Radio Oleiros.

Es un clamor de los ciudadanos que están a un lado y al otro del puente. Cada vez que hay un pequeño accidente, se producen como mínimo dos horas de retenciones”, aseguró, y afeó al Ejecutivo estatal la demora en presentar el proyecto. Criticó la insuficiencia de las partidas consignadas en sucesivos presupuestos estatales para este proyecto y exigió: “Que no engañen a nadie”. El alcalde avisó con ironía: “Se va a poner un cartel muy bonito en el puente de A Pasaxe”.

El regidor aboga por adelantar trabajo para agilizar plazos. “Si no hay proyecto no se puede contratar”, incidió y reclamó que el documento “esté preparado para cuando, en agosto o septiembre, esté acabada la obra de Sol y Mar, de inmediato Gobierno saque a contratación la otra”.

“Pedí dos veces que me lo enseñaran y no lo enseñan. No hay proyecto”, sostiene, y defiende que “hay que tenerlo preparado ya”. La obra cuenta con 500.000 euros en el presupuesto estatal de este año, de los 24,5 millones que de coste estimado.

Compartir el artículo

stats