La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Corte de tráfico en O Couto tras un año de protestas por un paso seguro

Decenas de vecinos y políticos reclaman a la Xunta que conteste a su último escrito en demanda de un cruce para la carretera AC-173

13

Corte de tráfico en O Couto tras un año de protestas por un paso seguro en Oleiros Víctor Echave

Un corte de tráfico reclamó ayer de nuevo un paso de cebra en O Couto y, al tiempo, celebró la constancia de un año de movilizaciones por la causa. Decenas de vecinos y políticos —más de un centenar, según los organizadores— paralizaron la circulación durante media hora en la carretera autonómica AC-173 en una nueva movilización para exigir a la Xunta que facilite un paso que permita atravesarla con seguridad.

En la protesta, los vecinos leyeron un manifiesto. Acudieron residentes en la zona y los alrededores y apoyaron el acto con su presencia representantes de partidos políticos como el que gobierna el Concello de Oleiros, Alternativa dos Veciños; el BNG, que llevará las peticiones vecinales al Parlamento gallego; o Ciudadanos, relató una impulsora de las protestas, Lupe Concepción. La portavoz vecinal critica que el Gobierno gallego no haya respondido en firme a su último escrito y sospecha que “se les han acabado los argumentos para decir que no”.

La vecina apunta que, si el Ejecutivo autonómico respondiera, aunque fuese en sentido negativo a sus peticiones, les brindaría al menos la oportunidad de continuar su lucha por otros cauces o “abrir otros procesos”, entre los cuales menciona “recurrir al contencioso”. La representante vecinal estima, tras la movilización de ayer, que “la gente está animada y con ganas de seguir con las protestas los lunes. “Queremos la mayor fuerza posible para que nos respondan”, explica, y asegura que llama cada semana a la Consellería y solo obtiene por respuesta que el tema se encuentra en estudio y no hay una decisión.

Compartir el artículo

stats